A nueve días de que Wilstermann vuelva a la competencia en la reanudación del Campeonato Clausura, cuando el jueves 21 de noviembre visite a The Strongest, el plantel no retornó ayer a los entrenamientos, después de que la relación entre jugadores y cuerpo técnico se rompió. Sumado a ello, uno de los capitanes, Santiago Echeverría, solicitó su rescisión de contrato.
La crisis económica que vive Wilstermann llegó a un punto crítico, ya que generó la ruptura de la relación entre algunos jugadores y el cuerpo técnico, debido a que los futbolistas sostienen que el estratega Eduardo Villegas no los respaldó en algunas decisiones que tomaron.
Todo comenzó la semana pasada cuando los jugadores determinaron no regresar a las prácticas hasta que la dirigencia cumpla con el pago del 100% del sueldo de mayo, una decisión que modificó el trabajo planificado por Villegas.
Según se conoció, los jugadores se molestaron porque Villegas convocó a los entrenamientos para las 16:00 del pasado lunes, sin consultarles si recibieron el pago comprometido o no, ya que al final solo alcanzó para un 30%, cuatro futbolistas no habrían recibido nada.
Pese a ello, el equipo determinó volver a las prácticas, pero pidió al DT realizar un trabajo liviano, algo con lo que Villegas no estuvo de acuerdo y dejó el complejo de Wilstermann. Pese a ello, minutos después, los jugadores salieron a la cancha a hacer un picadito, ya sin la presencia del cuerpo técnico.
Ayer parecía que la diferencia se solucionó, ya que los jugadores y cuerpo técnico salieron al campo de juego, tras la reunión con los dirigentes del club Yuri Gil (vicepresidente) y Alejandro Rudón (director), pero no fue así. Después de un intercambio de palabras subidas de tono entre algunos futbolistas, como Santiago Echeverría y Ariel Nahuelpán, con Villegas, el primero determinó dejar la cancha, decisión que fue secundada por el resto del equipo.
Los jugadores dejaron el complejo nuevamente sin dar declaraciones. El que sí habló y dio su versión fue Villegas. En principio dejó en claro que su intención no es renunciar y que esperaba encontrar soluciones para volver a trabajar lo antes posible.
“No voy a renunciar, no quiero renunciar, estoy para trabajar”, dijo e indicó que todo se soluciona “conversando”.
Unas horas después, se conoció que Echeverría pidió a la dirigencia su rescisión de contrato, ya que no quiere entorpecer las conversaciones.
Con la idea de encontrar un punto de entendimiento, el titular del Rojo, Omar Mustafá, convocó a una reunión a Echeverría y Villegas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer las conclusiones de la misma.
Fijan precios para el duelo por los 75 años
El club Wilstermann hizo conocer el costo de las localidades para el clásico cochabambino Copa de los 75 años, por el aniversario del Aviador y que se disputará este viernes 15 de noviembre, desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.
La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 50, general Bs 30 y curvas Bs 20.
Los niños hasta los 12 años ingresan de forma gratuita, pero deben presentar su cédula de identidad.