El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó a Unitel la aprehensión del dirigente campesino Humberto Claros, líder evista que impulsó los 24 días de bloqueo que mantuvieron cercada a Cochabamba.
Claros fue aprehendido cerca de la plaza Bolívar en Quillacollo, donde personas de civil lo interceptaron y lo introdujeron a una vagoneta con los vidrios polarizados. Según fuentes policiales, esta persona será trasladado a la ciudad de La Paz.
En los días de bloque se registraron duros enfrentamientos entre la policía y los bloqueadores evistas, estos últimos secuestraron uniformados y usaron dinamitas.
Claros deberá prestar declaración informativa por los violentos hechos donde el sector evista utilizó artefactos explosivos contra la Policía.
Ante estos hechos, la Fiscalía departamental de La Paz concentró la investigación en la sede de Gobierno por tratarse de delitos de terrorismo y alzamiento armado.
"Es injustamente privado de su libertad por liderar las movilizaciones de protesta social por la crisis económica, en defensa de la vida y la democracia", dijo Evo Morales, en sus redes sociales sobre la aprehensión de Claros.