La elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputados fue nuevamente suspendida este martes, luego de intensos enfrentamientos entre legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), que provocaron la interrupción de la sesión. Tras varios incidentes, el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, declaró cuarto intermedio hasta este miércoles 6 de noviembre.
Durante la jornada, los diputados del sector evista irrumpieron en más de una ocasión en la testera para exigir que se lea su lista de candidatos para la elección de la directiva, lo que provocó gritos y confrontaciones físicas. Los enfrentamientos entre los bloques evistas y arcistas se dieron en medio de tensiones sobre la distribución de las planchas para la elección.
Con este cuarto intermedio, la Cámara de Diputados ya acumula dos recesos en medio de un ambiente cargado de tensión. Aproximadamente a las 17:20, en medio de las peleas, se reinstaló la sesión preparatoria para elegir la nueva directiva, pero no se llegó a un acuerdo.
El proceso de elección de la nueva directiva para la gestión legislativa 2024/2025 quedó nuevamente pendiente, y se espera que continúe este miércoles.