La cancha del estadio Mariscal Braun es la opción más viable para que la Selección nacional lleve adelante sus entrenamientos rumbo a los partidos ante Ecuador y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias, respectivamente.
Ante la negativa de poder usar el estadio Hernando Siles, que ingresó en trabajos de mantenimiento, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inspeccionó diferentes escenarios deportivos, donde el campo de juego de Braun es el que en mejores condiciones se encuentra.
“Después de lo que pasó con la negativa del estadio Siles, fuimos a hacer una inspección a Mariscal Braun y Chaco Petrolero, el campo de Mariscal está bien, en buenas condiciones y nos han ofrecido poder usarla desde el miércoles”, explicó el gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure.
Hoy la cancha del estadio de Mariscal Braun pasará por un último corte de césped y poder recibir a la Verde desde mañana, si así lo define el seleccionador Óscar Villegas.
Entre tanto, la FBF descartó la cancha del club Chaco Petrolero, en la zona de Villa Fatima, ya que según Claure “no reúne las condiciones para poder entrenar, se tendría que realizar varios trabajos adicionales”. La Verde tampoco entrenará en el campo de juego de la Cascada, por el tema logístico que implica trasladar a la Selección hasta Viacha.