Las lluvias del domingo y el desborde de la quebrada El Monte, en la ciudad de Tarija, dejaron al menos 72 viviendas afectadas, según el reporte de la Alcaldía Municipal.
El aguacero desbordó la quebrada anegó el embovedado de la Víbora Negra y afectó principalmente a una parte de los barrios San Roque y Avaroa, infirmó el diario El País de la capital chapaca.
El director de la Unidad Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Baldivieso, detalló que hasta el momento se han contabilizado alrededor de 72 viviendas afectadas por el desborde de la quebrada, que están ubicadas en la calle General Trigo, que ha sido la zona más afectada, reportó el medio tarijeño.
“Son unas seis familias de escasos recursos que han perdido prácticamente todas sus cosas, sus víveres y pertenencias. Estamos viendo de trasladarlas al Albergue Municipal para poder atenderlas. De ahí, como Gobierno Municipal, tendremos que ver los mecanismos administrativos para trabajar y apoyar a todas las familias que han sido afectadas”, indicó.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, hizo un recorrido por los barrios afectados por el desborde de la quebrada El Monte, desde la calle General Trigo hasta la avenida Delio Echazú. “La quebrada rebasó los defensivos”, confirmó la autoridad.