El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se refirió nuevamente a los planes de contraataque a Irán, en respuesta al lanzamiento de cerca de 200 misiles contra el país, y advirtió que será “letal” y “sorprendente”. “Nuestro ataque será letal, preciso y, lo más importante, sorprendente: (Irán) no sabrá qué sucedió ni cómo sucedió. Sólo verá los resultados”, apuntó el funcionario durante una visita a la Unidad de Inteligencia 9900 de las Fuerzas de Defensa.
Asimismo, aseguró que tanto las tropas como funcionarios y hasta el primer ministro, Benjamin Netanyahu, están sincronizados en torno a las acciones que se tomarán, por lo que prevé un éxito en su estrategia.
“Toda la cadena de mando está alineada y concentrada en este asunto”, comentó en ese sentido, antes de mencionar que, por el contrario, el ataque ordenado por el régimen persa la semana pasada “fue agresivo pero fracasó porque fue impreciso”.
Momentos antes, Netanyahu había defendido una vez más la postura de Israel en la lucha contra el terrorismo, que libra activamente desde el 7 de octubre de 2023, y apuntó que “sólo hay una fuerza en el mundo que está luchando contra Irán”. Israel encabeza “la guerra del mundo libre” y, gracias a ella, “le obstaculizamos la conquista de Oriente Medio” al régimen persa.
“Ellos quieren esclavizar el mundo y devolvernos a la Edad Media”, alertó mientras insistía en que su país funciona como una suerte de muro entre Irán y Occidente.