Sebastián Melgar Parada se convirtió en nuevo atacante de Guabirá para lo que resta del Campeonato Clausura de la División Profesional (26 fechas en total).
El centro delantero cruceño; que tiene 22 años, 77 kilos de peso y una estatura de 1.81 metros; cubrirá el espacio que dejó el portachueleño Mauricio Chajtur, que fue prestado a otro club.
El joven delantero llega al Azucarero proveniente de Independiente Petrolero, de Sucre, club al que llegó tras su paso por Atlético Palmaflor, de Cochabamba; después de haber jugado en Bolívar, de La Paz.
En el historial de Melgar, que es sobrino nieto del mítico volante Milton Melgar y sobrino de Carlos Antonio ‘Tonino’ Melgar, está su participación en la Selección nacional sub-20 en dos ocasiones y la sub-17 en tres.
Sebastián se encargó de confirmar su vinculación al Rojo. “Sí, ya firmé contrato y pude conocer a mis compañeros, hay un buen grupo, manifestó.
Melgar comenzó su formación en la escuela de fútbol Milton Melar (M&M) y es el centro delantero que luego pasó a Boca Juniors, de Argentina, jugó en la reserva del Xeneise y a sus 20 años Bolívar lo repatrió; llegando a jugar junto a su tío, ‘Tonino’, con la camiseta Celeste.
Una vez más Sebastián y Carlos Antonio podrían jugar juntos, pero esta vez vestidos de Rojo, aunque se debe esperar que ‘Tonino’ confirme su estadía o alejamiento del club montereño, que puede darse como máximo hasta el fin de semana.
Con la incorporación de Melgar Guabirá ahora cuenta con cuatro atacantes, el argentino Alejandro Quintana, el dominicano Erick Japa y el montereño Ángel Vaca.
Además, al tener 22 años, Sebastián puede convertirse en el nuevo sub-23 en el equipo dirigido por el entrenador beniano Humberto Viviani; plaza que peleará con Ángel Vaca, el arquero Manuel Ferrel y el volante mixto Nicolás Masskkoni.
Con una historia aparte
Sebastián Melgar no es un jugador desconocido para Guabirá puesto que el atacante le hizo dos goles al conjunto Azucarero, la pasada temporada.
Esos tantos los marcó en Atlético Palmaflor, por la fecha 10 de la Copa de la División Profesional, partido en el que además fue elegido como la figura.
Desde ahora defiende los colores de Guabirá y aseguró que se brindará al máximo para dar alegrías a la familia Azucarera, cuya ofensiva en el primer semestre del año no gravitó, no por nada su tío, ‘Tonino’, es el actual goleador del equipo, con un total de siete tantos en su cuenta personal