En su regreso a los entrenamientos, Independiente lo hizo con un rostro nuevo, el del delantero ecuatoriano Daniel Guillermo Porozo Valencia.
“No soy de prometer, pero trato de cumplir en lo que más se puede”, manifestó el ariete de 26 años, la nueva carta de gol del “Matador” para el segundo semestre del año.
Porozo llega para ocupar el espacio que dejó vacío el colombiano Andrés Carabalí, que dejó el plantel uniéndose a Sebastián Melgar y Santos Navarro, quienes no fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico.
El ecuatoriano buscará abrirse un espacio en la plantilla titular en una zona muy competitiva, engrosada por Thomaz Santos, Jonatan Cristaldo, Juan Godoy y Alejandro Medina.
Formado en Argentina, Porozo paseó su fútbol en clubes de su país como Universidad Católica, Deportivo Quito, Clan Juvenil, Deportivo Cuenca, Gualaceo SC, Olmedo, Juventud, Aampetra, Libertad y Macará.
Salió de Ecuador para jugar en México (Celaya y Lobos) y Brasil (ACB Futebol Clube.
Y aunque no tiene registro de goles en su último club, el Macará, este primer semestre disputó 14 cotejos.
Si bien será su primera oportunidad en el fútbol boliviano, Porozo ya tiene a alguien conocido dentro del vestuario albirrojo. Se trata del DT Marcelo Robledo, quien lo dirigió en el Libertad FC de la Primera División de Ecuador, en 2023.
“La dirigencia me ha apoyado en mi pedido de traer un jugador que conozco”, confesó el estratega albirrojo al explicar que Porozo “viene de jugar casi en la misma altura de Sucre, por lo que no va a haber ningún problema en la aclimatación”.
Aunque no quiso adelantar el nombre, Robledo anunció que hasta este viernes se contratará un volante de creación, siendo el último requerimiento para encarar el segundo semestre del año, en el que Independiente buscará una plaza para un torneo internacional en 2025.
Cumplidas las cuatro primeras fechas del Torneo Clausura, el “Matador” se encuentra en el noveno lugar de la tabla acumulada del año, situándose a un puesto de una Copa Sudamericana.