El marcador central del club brasileño Ponte Preta, Luis Haquín, es el primer legionario de la selección nacional que llegó al país para ponerse a órdenes del director técnico de la Verde, Óscar Villegas.
Haquín llegó a Cochabamba el lunes y ya trabaja en la parte física junto a los preseleccionados de la categoría sub-19, que están en un microciclo en Cochabamba.
El defensa será parte de la convocatoria que Villegas dará a conocer, posiblemente mañana, y con miras a la doble fecha de las eliminatorias donde Bolivia recibirá a Venezuela el 5 de septiembre y visitará a Chile el 10.
Haquín perdió su titularidad en Ponte Preta, que juega el torneo Brasileirao B, tras su llamado a la Copa América con la selección nacional. Desde entonces no pudo recuperarla.
Los próximos en llegar serán Miguel Terceros y Enzo Monteiro del club Santos, cuyo arribo a Cochabamba está previsto entre hoy y mañana.
Ambos serán liberados después de que ayer disputaran el partido ante Goias en el torneo brasileño sub-20.
La nómina de convocados se terminará de elaborar después del duelo de esta noche entre Bolívar y Flamengo, por lo octavos de final de la Copa Libertadores.
La concentración de la selección se iniciará el lunes 26 de agosto en La Paz.