Wilstermann no logró despegar ni acabar con la mala racha de cinco derrotas consecutivas ante Bolívar, luego de cosechar anoche un amargo empate sobre la hora 2-2, en el duelo correspondiente a la fecha 25 del Torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Este punto dejó al Rojo a 7 de zona de premios, con 15 aún en juego. Mientras, Bolívar no pudo mantener la diferencia de seis puntos con su escolta The Strongest, al que enfrentará el domingo en el clásico paceño, con cuatro unidades de ventaja y un partido más.
El partido
El duelo comenzó revolucionado, ya que en el primer minuto de juego se generaron dos jugadas claras de riesgo, ambos en el arco de Arnaldo Giméz, quien primero desvió el cabezazo de Bruno Sávio y después detuvo en dos tiempos el disparo de Renzo Orihuela.
A medida que avanzó el partido, éste pasó a ser muy trabado y cortado, con empujones y muchos reclamos que no cortó el juez Renán Castillo.
Bolívar abrió la cuenta a los 19’PT con el gol de Yomar Rocha, quien tras un contraataque dejó en el camino a dos hombres de Wilstermann para vencer a Giménez en el mano a mano, con un remate cruzado a ras del piso ( 0-1).
Wilstermann no tardó mucho en encontrar el empate con el gol de Héctor Bobadilla a los 28’PT.
La jugada arrancó tras un error de Ervin Vaca que no logró controlar el esférico, éste terminó en los pies de Bobadilla, quien sin pensarlo mucho remató de media distancia mandar el balón al fondo de las redes (1-1).
Cordano salvó su arco desviando el cabezazo de Rodrigo Amaral (45’PT) y el disparo de Cristhian Machado (48’PT).
Bolívar se fue al descanso con 10 hombres, tras la expulsión de Orihuela por doble amarilla (53’PT).
Wilstermann aprovechó muy bien el golpe anímico en la Academia, ya que a los 55’PT Amaral anotó el 2-1 con un remate a ras del piso que se coló muy cerca del vertical izquierdo de Cordano.
En el segundo tiempo Álex Cáceres tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero no pudo desviar el pase a ras del piso de Bobadilla, ya en la puerta del pórtico de Cordano (11’ST).
La Academia se desesperó y empezó a mover su banca en busca de cambios que aporten la ofensiva. Sin embargo, los minutos pasaron y la propuesta celeste no dio los frutos esperados.
La presión de la Academia y una falta de Giménez sobre Sávio (47’ ST) le dio la posibilidad al cuadro paceño de igualar el marcador mediante un tiro penal. Fabio Gomes cobró el lanzamiento y estableció el 2-2 final, resultado que amargó a la parcialidad aviadora.