Aurora regresó ayer a los entrenamientos y ya puso la mirada en el clásico valluno 159 ante Wilstermann, cotejo a jugarse este domingo desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles, un partido “aparte” con muchas connotaciones para ambas divisas.
El partido entre los grandes vallunos matizará una jornada dominguera de clásicos por la fecha 26 del Torneo Clausura, en el que los celestes apuntan a ganar para asegurar de a poco una plaza a un torneo internacional, además de saborear ese especial gusto por la victoria sobre su rival de toda una vida.
“Cuando llegas al clásico, te olvidas de todo, de temas físicos, económicos. Te enfocas en ganar un clásico porque tiene un sabor especial”, manifestó ayer Jair Reinoso, atacante y goleador histórico de Aurora.
El delantero reconoció que marcarle un gol al Aviador también tiene un aditamento especial, pero reiteró que lo importante ahora es ganar para seguir en competencia por los primeros lugares del certamen en juego, aquel que en Aurora aún no dan por perdido, pese a que Bolívar y The Strongest llevan buena distancia en el puntaje.
Para este lance, el entrenador Sergio Órteman tiene la duda sobre la presencia del zaguero Luis René Barbosa, quien arrastra una dolencia en el tobillo derecho, además del volante Ariel Flores que presentó una molestia en la espalda y realiza labor de campo diferenciada.
En cuanto a David Akologo, el meta ghanés-boliviano salió reemplazado el martes por una molestia en la cadera, durante el compromiso que el Equipo del Pueblo finalmente empató 1-1 con Blooming en Santa Cruz.
Sin embargo, el guardameta trabajó con normalidad, aunque no se descarta que Luis Cárdenas ocupe su lugar para evitar que su recuperación se perjudique.
Asimismo, este partido para Aurora es vital para seguir creyendo en sus posibilidades y consolidar sus objetivos.
“No sé si de seis puntos, pero queremos ganar los tres por el tema de que estamos ganando de local y empatando afuera. Los empates afuera se han dado raros, porque los vamos ganando y terminamos igualando. Planificar ganando de local hace que la ilusión de llegar antes a esos puestos de copa y quedar más arriba sea posible”, indicó el DT Órteman.
Aurora empezará a delinear entre hoy y mañana el once para el clásico.