La Paz | La Prensa
Una dura caída y la fractura de tres costillas, además de quedar afectado uno de los pulmones, ponen en duda la presencia de Walter Nosiglia Jr en el Mundial FIM Enduro Six Day de España, a realizarse del 14 al 19 de octubre.
“Lo que nos preocupa es su recuperación, aún no analizamos lo que viene de competencias para Walter”, expresó Walter papá, quien se encuentra en Tarija junto a su hijo, que está internado en una clínica desde el domingo.
Explicó que sí estaba en planes competir en el Mundial junto a su hermano Daniel, pero ahora el tema será analizado en los siguientes días, ya que la recuperación del piloto demorará entre 45 días o algo más.
“No es solo la recuperación, también tenemos que pensar en la pérdida de ritmo y estado físico de un competidor de alto nivel, eso es lo más complicado, por eso analizaremos qué ocurrirá con el Mundial. Por ahora estamos preocupados de su salud”, señaló.
El domingo, el piloto de 30 años sufrió una dura caída cuando corría la segunda manga de la prueba de motocross del tercer nacional válido para el ranking de la Federación Boliviana de Motociclismo, en Entre Ríos (Tarija), inmediatamente fue socorrido por el equipo médico y su hermano Daniel.
Tras ser trasladado a un centro médico el diagnóstico fue fractura de tres costillas con desplazamiento y quedó afectado el pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido, más bien con éxito y está en etapa de recuperación.
Walter en sus redes sociales escribió: “… tuvieron que operarme por los daños pulmonares y todo salió 12! Me encuentro bien y en el proceso de recuperación”. Además, agradeció a su hermano y equipo de trabajo por el apoyo que recibió tras su caída.
DATOS
-El pasado año Walter Nosiglia junto a su hermano Daniel compitió en el Mundial FIM Enduro Six Day de San Juan, Argentina, donde estuvo entre los 30 primeros de más de un centenar de pilotos de distintos países.
-En 2018, el piloto boliviano abandonó el Rally Dakar después de sufrir una dura caída que afectó su muñeca izquierda y el dedo pulgar. El año pasado se luxó la clavícula al caer en el clasificatorio para al Mundial de FIM de Motocross que se desarrollaba en Villa La Angostura, Argentina.