El tenista boliviano Juan Carlos Prado se proclamó campeón en el torneo M25 Luque ITF que se llevó a efecto en Paraguay.
El deportista nacional se erigió como el mejor en esta categoría tras superar en el partido final al brasileño Daniel Dutra da Silva con un estrecho 2-1.
Prado comenzó con el pie derecho el partido adjudicándose el primer set con un inobjetable 6-2 en 36 minutos de juego; sin embargo, en el segundo capítulo de la brega fue superado por su rival con idéntico marcador, en una hora y tres minutos de intensa lucha.
El tercer set fue no apto para cardiacos, porque ambos tenistas estaban decididos a llevarse la victoria, objetivo que al final se plasmó para el boliviano (7-6) en desmedro del brasileño, quien dio dura batalla, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato del certamen internacional.
Prado conquistó cinco triunfos para erigirse como el mejor del certamen internacional. En el de-but superó por 2-1 al colombiano Johan Alexander Rodríguez Rodriguez; después, en la ronda de octavos de final, derrotó al estadounidense Víctor Lilov con un contundente 2-0. En cuartos de final se deshizo del mexicano Alex Hernández, superándolo en el tercer set con el marcador de 6-3.
En semifinales, el tenista boliviano venció con un doble 6-2 al brasileño Igor Giménez, resultado que lo trasportó a la final para dirimir el título con Dutra da Silva, a quién derrotó con dificultad para escalar a lo más alto del podio.
Juan Carlos Prado Angelo tiene 19 años y se sitúa en el puesto 335 en el ranking mundial de los tenistas profesionales (ATP).
El objetivo de Prado es terminar el año entre los 250 de la clasificación.