Las duplas Patricia Cortés-Andrea Luján, en damas, y Sergio Olmedo-Pablo Orías, en varones, se consagraron ayer como los campeones del certamen nacional de tenis de playa, además de asegurarse los cupos en juego para asistir al Panamericano Aruba 2024, certamen que se desarrollará en la antilla menor del 7 al 10 de noviembre.
Del certamen que se desarrolló durante el fin de semana en Sandlife Beach Club, en Chiquicollo, los tenistas de playa disputaron el campeonato en busca de alcanzar uno de los dos boletos a este torneo donde los mejores del continente dirán presente.
En la modalidad de dobles damas, Cortés y Luján ganaron sus cotejos decisivos ante otras dos duplas.
En primera instancia, el dueto Cortés-Luján derrotó 6-2 y 7-5 a Fabiola-Liliana Cortés. Posteriormente, se impusieron 6-0 y 6-1 a Karina Beckmann-Raphaela Manzur.
Fabiola y Liliana Cortés salieron segundas al ganar el último duelo 6-1 y 6-1 a Beckmann-Manzur.
En varones, Olmedo-Orías hicieron puntaje perfecto al imponerse 6-1 y 6-4 a Adrián Iriarte-Diego Olmedo, 6-1 y 6-2 sobre Pedro y Andrés Medina, por 6-0 y 6-3 ante Carlos Paravicini-Saúl Sejas y 6-4, 4-6 y 10-5 ante Óscar e Ignacio Luján. El segundo lugar fue para la dupla Pedro y Andrés Medina.
En dobles mixtos, Patricia Cortés-Sergio Olmedo se hicieron del título. El subcampeonato fue para Liliana Cortés-Carlos Paravicini.