Tras la difusión de presuntos audios en la que senadores hablan de un supuesto "cuoteo" de candidaturas a magistrados, el Gobierno pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) más transparencia en el proceso de selección de altas autoridades judiciales.
"Me enteré por los medios de comunicación (de esta situación) y simplemente una reflexión importante: cada órgano del Estado tiene atribuciones y, sobre todo, un trabajo responsable para con nuestra población; nosotros le pedimos a la Asamblea Legislativa que este proceso sea llevado adelante de la mejor manera, transparente, cumpliendo toda la normativa que se aprobó, porque le estamos respondiendo a la población que necesita a los mejores candidatos", dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Dijo que la ALP deberá tomar acciones su es que se confrirma el caso denunciado en el audio.
"Me imagino que se tomarán acciones al interior (de la Asamblea), no podría emitir criterio alguno, pero seamos muy responsables, tenemos competencias y queremos dar una buena imagen a la población", agregó la autoridad gubernamental en un contacto con periodistas en La Paz.
En pasadas horas fue difundido por DTV un audio en el que se escucha decir a una voz femenina: "Cualquier candidato que tengas, empezá a mandármelo, voy a pasar el número de los dos compañeros para que te llamen, para que lo preparen la oficina y todo. Y con confianza Miguel, por fa, ¿ya?".
Esta conversación fue atribuida a los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Rejas y Soledad Flores, y quienes, al menos hasta el mediodía de este martes, todavía no dieron a conocer su versión.