El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comentó este miércoles que el área donde se registran deslizamientos en el Distrito 8 no son aptas para vivir e informó que se monitore todas las zonas de riesgo para apoyar a las familias afectadas con la habilitación de refugios.
“Con la Unidad de Gestión de Riesgos estamos interviniendo, estamos viendo lugares para darles refugio a la gente que no tiene, ayer hemos derrumbado 14 casas porque eran un peligro”, afirmó.
Reyes Villa dijo que la Alcaldía no puede invertir en la construcción de viviendas para los afectados ni trasladarlos a otro sector debido a que esto no es su competencia, pero acotó que se hacen gestiones ante mecanismos gubernamentales para ver qué más se puede hacer.
La autoridad puntualizó que las construcciones en riesgo en T’aqoloma, en la zona sur de la ciudad, se emplazaron sin ningún permiso. “Son zonas en las que se han construido al margen de la ley y zonas rojas de deslaves, totalmente prohibidas para construir”, sostuvo.