La Fiscalía Departamental de Cochabamba confirmó ayer la aprehensión de dos personas por el asesinato de la pareja de esposos en la población de Vinto Chico, municipio de Sipe Sipe, Cochabamba. Fuentes de la Policía y el Ministerio Público confirmaron que se trata del hijo de las víctimas y un amigo de la familia.
De acuerdo con el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto internas como externas, del domicilio de las víctimas muestran a tres personas que ingresaron al inmueble el 28 de junio a las 23:00.
“Se ha recolectado una serie de indicios materiales, como son las cámaras de vigilancia (que grabaron) la presencia de personas ajenas al domicilio. En este momento, se está realizando una individualización de las personas que se muestran en las imágenes; además, se hace un barrido electrónico para obtener la mayor cantidad de evidencias”, explicó Tejerina.
Asimismo, el fiscal indicó que falta realizar algunos actos investigativos que permitan identificar a los autores materiales e intelectuales, y el móvil del doble asesinato.
En tanto, ayer, los familiares y amigos dieron el último adiós a Juan Carlos Claure (69) y Rufina Justina Ayala de Claure (68) en el cementerio del municipio de Sipe Sipe, en medio de pedidos de justicia.
La pareja de ancianos fue hallada sin vida el sábado pasado en la localidad de Vinto Chico, en el valle bajo de Cochabamba.
Trabajador atropellado
El lunes por la noche falleció un trabajador de la empresa que pertenece a los esposos Claure, se trata de Nelson Fernando Alanes (57), quien fue atropellado en la avenida Albina Patiño cuando se dirigía al velorio de sus jefes. Se trataba del hombre confianza de la pareja asesinada. La Policía investiga el caso.