El secretario de Gobernabilidad, Aldo García, confirmó este viernes la asistencia de los dirigentes del Transporte Federado y Libre a la reunión de las 15:00 horas en la que se abordará el acuerdo firmado que determinó el congelamiento del pasaje urbano.
La reunión será en oficinas de la Secretaría de Gobernabilidad, en el edificio Colón. “Vamos a conversar sobre las últimas declaraciones vertidas referente a la posibilidad de un incremento del pasaje que es un requerimiento del sector del transporte”, detalló García.
Enfatizó que en la reunión se recordará el acta de entendimiento que se tiene y donde se determinó que el incremento del pasaje será la siguiente gestión para no generar una preocupación a la población.
“Entendemos sus necesidades, demandas y se conoce el incremento del costo de algunos repuestos y de sus herramientas de trabajo. Pero ejecutar un incremento generaría una profundización a la crisis económica que atraviesa el país”, explicó García.
Reiteró que la posición formal de la Alcaldía de Cochabamba es no incrementar el pasaje durante esta gestión, por lo que se pedirá que cumpla el acta firmada en el Comité del Transporte.