Las fuerzas rusas atacaron ayer con misiles la capital ucraniana, Kiev, donde varios fragmentos de los cohetes derribados cayeron sobre infraestructuras civiles causando al menos 16 heridos y donde se registraron apagones y cortes de agua en varios barrios, informaron las autoridades locales.
Como consecuencia del ataque con misiles se registraron caídas de restos en al menos nueve distritos de la capital, escribió el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Serguí Popko, en su canal de Telegram.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó explicó que en el distrito de Solomianskí 16 personas resultaron heridas tras producirse un incendio en un edificio de varios pisos, de los que 15 fueron hospitalizados.
Según Popko, se registraron además un incendio en un supermercado y daños en comercios, en varios edificios residenciales y no residenciales y en almacenes.
Asimismo, debido al lanzamiento de los misiles rusos, “hay problemas con el suministro de electricidad y agua en algunas zonas de la ciudad”, alertó.
Popko advirtió, asimismo, que la alerta antiaérea sigue trabajando en estos momentos, ya que la amenaza no ha pasado aún.
El ataque ruso se produce después de que el lunes por la tarde las fuerzas del Kremlin ya atacaran el día de Año Nuevo la capital con drones, sin causar grandes daños ni víctimas, así como la región de Sumi (noreste).
Represalia
Durante la Nochevieja además, Rusia atacó durante más de 11 horas con un número récord de drones (90) varias regiones de Ucrania, entre ellas Odesa (sur) y Leópolis (oeste), donde falleció al menos una persona y quedaron dañadas una terminal portuaria, un museo y una universidad donde estudió el nacionalista y colaboracionista nazi Stepán Bandera.
El lunes pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que el ataque ucraniano del pasado sábado contra la ciudad fronteriza de Bélgorod, en Rusia, que se cobró al menos 24 muertos y más de cien heridos en los bombardeos, no quedará impune.
Respuesta
Ucrania ataca zona rusa de Bélgorod
Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en el tercer ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod ayer, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Según escribió Gladkov en Telegram, “un hombre falleció al explotar a su lado un proyectil, mientras iba conduciendo el coche”.
“Murió en el acto a causa de las heridas por metralla”, indicó.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó horas antes de tres intentos de las fuerzas de Kiev de atacar la región fronteriza de Bélgorod.