El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este lunes que nunca se reunió con el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, en respuesta a als denuncias que hizo el gobernador Luis Fernando Camacho.
"Nunca sostuve una reunión con el vicegobernador, ni siquiera tuve un contacto directo con él para hablar de esos u otros temas", dijo Del Castillo.
La acusación de Camacho se dio a través de una carta publicada en sus redes sociales en donde señala un supuesto plan "para entregar la Gobernación de Santa Cruz al MAS", a cambio de "que te dejen ejercer de modo ilegal el cargo de Gobernador" lo que calificó como "una vergüenza para la historia de Santa Cruz".
Según Camacho, esta situación no es nueva, sino que data de 2021, cuando le llegó información sobre reuniones sostenidas entre Aguilera y Del Castillo, en donde supuestamente se negoció la sucesión en el cargo de gobernador en caso de la detención que se materializó el 28 de diciembre de 2023, tema que fue el punto crucial del distanciamiento entre ambas autoridades.
Tal acusación fue negada por la autoridad de Gobierno que exhortó a los miembros de Creemos, partido del gobernador Camacho, a resolver sus diferencias para beneficio del pueblo cruceño.
"Pediría, al contrario, por favor a los miembros de la agrupación de Creemos y autoridades del departamento de Santa Cruz no involucrarme en sus temas internos y más bien subsanarlos para beneficio del pueblo cruceño", dijo el ministro de Gobierno en respuesta a un post publicado por la periodista Jimena Antelo en la red social X (antes Twitter).