El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, puso en duda este lunes que las cartas publicadas en redes sociales, en las que se le acusa de "traición", hayan sido escritas por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
”¿Alguno de ustedes cree que Luis Fernando Camacho firmó esas cartas?, Aquí cualquiera puede escribir lo que sea”, dijo Aguilera y puso en duda la veracidad de las últimas publicaciones.
En su cuenta oficial de Facebook, Camacho publicó ayer una carta en al que acusó a Aguilera de traición y de poner la Gobernación al servicio del MAS.
Lea también: Del Castillo niega reunión con Aguilera tras denuncia de Camacho
Observó que las cuatro cartas difundidas en redes sociales, de las cuales dos estaban directamente dirigidas a él, tienen firmas distintas, aunque todas son atribuidas a Camacho. Ante la consulta de ¿quién supuestamente escribió las cartas?. Aguilera respondió: “Su entorno inmediato (de Camacho). Los que están favorecidos con la administración de la Gobernación cruceña. Los que le responden a Walter Chávez”.
La última difundida fue el domingo 6 de enero, aunque tiene firma del 4 de enero de este año. En esta misiva Camacho le dice a Aguilera que se convirtió en su principal opositor a su gestión y lo acusó de traidor.
Según Camacho, esta situación no es nueva, sino que data de 2021, cuando le llegó información sobre reuniones sostenidas entre Aguilera y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en donde se negoció la sucesión en el cargo de gobernador en caso de la detención que se materializó el 28 de diciembre de 2023, tema que fue el punto crucial del distanciamiento entre ambas autoridades.
Aguilera en contacto con Unitel negó haber negociado la Gobernación y remarcó que estas acusaciones se vienen ventilñando desde 2021. “En septiembre del 2021 le pido a Camacho una reunión para saber qué es lo que estaba diciendo su gente. Él me dice ‘a mi me han dicho que usted se ha reunido (con Del Castillo)’. Le contesté que es mentira”, señaló.
Aguilera indicó que Camacho le dijo que incluso le ofrecieron una fotografía de la supuesta reunión a cambio de dinero. “Páguela, si usted no confía en mi páguela y se sale de este problema porque es mentira lo que le están diciendo”, recordó Aguilera que le dijo a Camacho.