En medio de la polémica de que si hubo o no un intento de golpe de Estado en Bolivia, el presidente Luis Arce observó que en este tema haya una coincidencia entre Javier Milei y Evo Morales.
Tanto el presidente argentino como el expresidente boliviano negaron que el movimiento militar de la semana pasada en La Paz haya sido un "intento de golpe de Estado", sino apuntaron a que sería una farsa del gobierno de Luis Arce.
"Lo que más nos extraña es la coincidencia que tiene Milei con Evo Morales", dijo Arce en entrevista con la AFP. "Creo que Evo está a tiempo de decidir a cuál lado de la historia quiere estar, que se defina, porque claramente la posición que defiende el señor Milei no es una posición de izquierda", instó el primer mandatario.
También Arce observó una "conflictividad" de parte de Milei, que no ayuda al "buen vecindario" en la región. "No es de extrañarse (con) estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también", agregó.