La Red Sismológica del Observatorio San Calixto (OSC) registró un nuevo movimiento sísmico de 5,6 de magnitud (M), a las seis de la mañana de este jueves, en la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro.
"Debido a la profundidad, > 100 km (sismo subducción), es poco probable que sea sentido y cause daños en superficie (sic)", señala el informe realizado por la ingeniera Mayra Nieto del Observatorio.
Este movimiento telúrico fue registrado pasadas las 06h38 y su epicentro fue la provincia Ladislao Cabrera con una profundidad hipocentral de 246,1 kilómetros (km). Se espera un informe de parte de las autoridades departamentales en las próximas horas.
Según la prensa internacional, este movimiento telúrico también se sintió al norte de Chile. El Centro de Sismología de la universidad de este país vecino informó que la magnitud del sismo en esa región fue de 5,2.
Potosí
La madrugada del miércoles, también se registró un sismo intermedio de magnitud de 4,1 en el departamento de Potosí, con epicentro en la provincia Sud Lípez, a una profundidad hipocentral de 162,1 km (sismo intermedio).