Un taller que permitirá ejecutar una buena planificación de las elecciones judiciales y que vaya a mitigar los riesgos que pudiera haber en cualquier proceso electoral, inauguró ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Cochabamba.
“La planificación es muy importante en este tipo de eventos que movilizan a millones de personas en un solo día. Tenemos el desafío de garantizar condiciones de voto para las bolivianas y los bolivianos”, sostuvo el presidente interino del TSE, Francisco Vargas, en la apertura del evento.
El evento se concluye hoy y contó con diferentes expositores que explicaron sobre distintos temas ligados a los comicios.
Vargas se dirigió a todos los miembros de los Tribunales Electorales Departamentales, del TSE y al personal técnico, recomendando que es muy importante la coordinación entre áreas y el trabajo en conjunto.
El taller “Consolidación operativa de la planificación electoral de la elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional 2024” tiene el propósito de explicar, informar y capacitar en torno a las elecciones judiciales del próximo 1 de diciembre de 2024.
Participan del evento vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y presidentes de los Tribunales Electorales Departamentales.
Entre los ejes temáticos están: “Ciclo electoral 2024-2025: desafíos para la administración electoral”, “Gestión financiera en el proceso electoral”, “Sistemas informáticos para la administración del proceso electoral y plan de resultados preliminares”.