La boliviana Camila Ribera Roca estuvo a un paso para erigirse como Miss Internacional 2024; sin embargo, el título de primera finalista que conquistó en el concurso celebrado en el Tokyo Dome City Hall, Japón, es histórico para la belleza nacional, mucho más si tomamos en cuenta que compitió con 70 representantes de diversas partes del mundo.
La 62va edición del concurso coronó a la vietnamita Huynh Thi Thanh Thuy, marcando la primera victoria de esa nación en este atrayente certamen de belleza.
Rivera ocupó el puesto de primera finalista, seguida por la española Alba Pérez, la venezolana Sakra Guerrero y la indonesia Sophie Kirana. Entre las ocho finalistas también estuvieron Samantha Poole de Nueva Zelanda, Ewa Jakubiec de Polonia y Alina Demenťjeva de República Checa.
La belleza latina destacó en la gala, puesto que Bolivia Cuba, República Dominicana, Honduras y Venezuela lograron un lugar en el Top 20.
La excelente actuación de Camila en el escenario la transportaron al top 8 y posteriormente a instalarse entre las cuatro mejores de la elección, de donde emergió como virreina, por detrás de la vietnamita.
La representante nacional lució en el concurso un espectacular traje típico de Rodolfo Pinto, una vestimenta reciclable de John Orell y el elegante traje de gala de Ernesto Barahona.
Camila Ribera Roca tiene 26 años, mide 1.78 metros y es ingeniera comercial.
Miss Internacional es un concurso de belleza universal con sede en Japón y es organizado por la Asociación Cultural Internacional. Celebrado por primera vez en 1960, es uno de los tres certámenes más importantes del mundo junto con Miss Universo y Miss Mundo, en términos del número de ganadoras nacionales que participan en el certamen internacional
Cabe recordar que la colombiana Stella Márquez fue la primera Miss Internacional, tras superar a 51 candidatas.