La Fuerza Aérea Portuguesa nombró mayor general a la ingeniera aeronáutica Ana Baltazar, que se ha convertido en la primera mujer en tener este cargo en las Fuerzas Armadas lusas, informó este martes el ramo militar en un comunicado.
El nombramiento se produjo en una ceremonia el lunes en el Estado Mayor de la Fuerza Aérea bajo la presidencia del jefe de este ramo, el general João Cartaxo Alves, en un "nuevo acto histórico en la institución militar", según la nota.
La Fuerza Aérea señaló que fue el primer ramo en incorporar mujeres en sus filas y tiene actualmente una representación del 21 % de militares del género femenino en servicio efectivo, el porcentaje más alto de las Fuerzas Armadas lusas, aseguró.
Ana Baltazar ingresó en el cuerpo permanente de la Fuerza Aérea en 1991 y actualmente es subdirectora de la Dirección General de Política de Defensa Nacional.
Durante su carrera desempeñó diversas funciones, como la docencia en la Academia Fuerza Aérea, representante del Comando de Logística de esta institución militar en la empresa de manutención de la industria aeronáutica lusa y agregada de Defensa en Berlín.