El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Luis Durán, durante la homilía dominical pidió a las autoridades del Gobierno atender las demandas de los sectores más necesitados y que no falten los productos de la canasta familiar.
"Infundirles, Señor, esa sabiduría de Dios para que puedan gobernar de una manera buena, atendiendo a los más necesitados, preocupándose por el bienestar humano, para que no nos falten los alimentos, para que todos podamos caminar en un solo cuerpo", expresó .
Desde hace varias semanas, la población realiza filas en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para comprar arroz y otros productos, debido a los altos precios de los mismos en los centros de abasto.
A eso se suma el desastre ambiental a causa de los incendios forestales que se registran en el país desde hace cinco meses; el fuego consumió más de 10 millones de hectáreas y desplazó a varias comunidades indígenas que fueron afectadas.
En ese sentido, la autoridad eclesiástica dijo que al parecer a las autoridades ya no les importa trabajar por los sectores más necesitados, sino que les importa su propio porvenir, poder económico y político.