Un contingente policial dejó espedita hoy en la mañana una de las vías de la avenida Blanco Galindo bloqueada por un grupo de evistas.
El desbloqueo se realizó en forma pacífica y sin resistencia de las aproximadamente 100 personas que mantienen el cierre de la vía en el Km 18 (puente Khora II) de esta ruta que conecta con los municipios del valle bajo y más allá con Oruro y La Paz.
El desbloqueo se consolidó solo en una de las vías manteniéndose el bloqueo en el carril del lado norte.
En este carril norte el grupo de evistas mantiene la vigilancia entre montones de piedras, agregados y llantas en desuso.
En el carril sur los agentes de la Policía mantienen el control ordenando el tráfico vehicular de doble ruta, sin que exista oposición de los bloqueadores.
Sin embargo, más allá, desde el km 31 hacia occidente la carretera continua cerrada. El bloqueo más contundente esta a la altura del puente Parotani, en el km 39.
Desde el 14 de octubre la facción evista del Movimiento al Socialismo mantiene un bloqueo de carreteras en demanda de un pliego de 18 puntos al Gobierno que incluye solución a la crisis económica, la falta de dólares y combustible además de la suspensión de los procesos contra Evo Morales y su habilitación como candidato a las elecciones de 2025.