La reunión entre autoridades del Gobierno nacional y representantes de la industria oleaginosa fue fijada para las 14h30 de este martes en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), ubicado en La Paz, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
"La reunión con todo el sector industrial oleaginoso, que es la Caniob, la Cámara Nacional de Industrias Oleginosas (de Bolivia), es el día de mañana (martes), a las 14 y 30, en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural", explicó la autoridad la noche del lunes, en contacto con Red Uno.
El Gobierno nacional y las industrias aceiteras que operan en el país sostendrán la reunión sobre temas relacionados al aceite comestible, entre ellos el abastecimiento en el mercado interno y exportación.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, en contacto con ATB, afirmó que en anteriores días sostuvo reuniones, por separado, con cada uno de los actores de la cadena productiva del aceite y "cada uno tiene su verdad, cada uno tiene su información".
"Pero la realidad es que no tenemos aceite ni en La Paz, ni en El Alto, y si encontramos el precio es totalmente especulativo", señaló.
El jueves de la semana pasada, el Gobierno nacional informó que se suspendieron de forma temporal las exportaciones de aceite comestible hasta que se normalice el abastecimiento en el mercado interno e instruyó fortalecer el control en la cadena de comercialización.