La Selección nacional comienza a tomar forma con el paso de las horas y los días. Ayer se integraron a la Verde Enzo Monteiro (Santos FC) y Luis Haquín (Ponte Preta), ambos del fútbol brasileño, además que se llamó al zaguero Marcelo Tórrez (Santos FC) para sumarse a la concentración.
El equipo dirigido por Óscar Villegas ya cuenta con una gran cantidad de los 28 jugadores llamados, incluyendo a Widen Saucedo (Wilstermann), quien junto a Tórrez, que se sumará en las siguientes horas, completó la lista debido a las salidas por lesión de Ervin Vaca y Yomar Rocha, ambos del club Bolívar.
Trabajo diferenciado
En la práctica realizada ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, dos jugadores de la Verde trabajaron de manera diferenciada por diversas molestias físicas.
Pablo Vaca (Always Ready), Marcelo Suárez (Always Ready) y Ramiro Vaca (Bolívar) realizaron labor aparte a la de sus compañeros. Se espera que los dos puedan estar presentes ante Colombia, el próximo 10 de octubre en El Alto, por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
Por lo demás, los restantes jugadores trabajaron a las órdenes de Villegas y sin mayores novedades.
Legionarios
Pese a que Haquín y Monteiro ya están en La Paz con el seleccionado nacional, aún se aguarda por los seleccionados que llegarán, probablemente, hasta la siguiente semana.
Uno de los jugadores que se espera con mucha expectativa es Adalid Terrazas, que milita en el club USM Alger, que disputa la Ligue Professionnelle 1 de Argelia.
Ayer, el club del volante cochabambino igualó 0-0 en su visita a NC Magra, en el arranque del campeonato de primera división argelino. Desde que llegó, Terrazas es titular inamovible.
También se aguarda por el itinerario de Miguel Terceros (Santos de Brasil), Carmelo Algarañaz (Kalamata de Grecia), Lucas Chávez (Al Taawon FC de Arabia Saudí), Gabriel Villamil (Liga de Quito de Ecuador) y Roberto Carlos Fernández (FC Akron Tolyatti de Rusia). Todos ellos están en competencia.