Un River Plate con ansias de lograr el pentacampeonato en la Copa Libertadores usará toda su artillería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, cuando se enfrente hoy (20:30 HB) a un Atlético Mineiro embalado que busca encarrilar la eliminatoria en casa, en el partido de ida de semifinales.
Los brasileños están confiados, tras eliminar al Vasco da Gama y clasificarse el sábado para la final de la Copa do Brasil y quieren también llegar al partido que define el título de la Libertadores.
Los dos considerados favoritos al título se miden en una situación pareja. Mientras que los argentinos tienen la ventaja de llegar invictos al partido de ida, los brasileños aspiran a seguir invictos como locales en la competición internacional este año.
Los dirigidos por el argentino Gabriel Milito saben que tienen que pisar duro en casa para cerrar la llave en Argentina en el partido de vuelta.
El DT del Mineiro, sin embargo, no tendrá a Matías Zaracho, pues el volante argentino continúa recuperándose de una cirugía, y tampoco contará con los delanteros Bernard y Cadu, ambos lesionados en la rodilla derecha.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, pretende concentrar la ofensiva argentina con Facundo Colidio y el colombiano Miguel Ángel Borja, que estarán reforzados por Fabricio Bustos y Gonzalo Martínez, que regresan a las canchas tras recuperarse de sendas lesiones.
El ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que jugarán Botafogo y Peñarol.