Luego de diez jornadas teatrales, anoche concluyó la versión número 33 del Festival Nacional de Teatro “Peter Travesí” con un emotivo acto de premiación a los participantes en cinco categorías.
El elenco cruceño Voyeur se llevó el galardón a Mejor Obra con "HDP". Una obra que propone una mirada crítica sobre las relaciones humanas y los desafíos del poder.
El premio como Mejor Actriz se quedó en manos de Tania Quiroz, de la obra "Antigona Senkata" del elenco La Musa del Trasgo. La obra recibió también el premio a Mejor Dramaturgia. Antonio Peredo escribió y dirigió la obra.
La obra es una relectura contemporánea del mito griego de Antígona, con referencias al contexto boliviano actual. Antígona no puede enterrar a uno de sus hermanos después de él haber muerto en combate, después de haber sido asesinado por la represión. El hermano, declarado traidor, bajo las leyes impuestas, no puede recibir honores en su tierra.
Premiados
Raimundo Ramos del Teatro la Cueva se llevó el galardón de Mejor Actor con "La Vulgara Politiqué, una sátira política, mordaz y crítica. Como Mejor Director fue premiado Jorge Calero por "El ring de las Maravillas".
Antes del acto de premiación se presentó en el teatro Achá la última obra participante “Corazón de hojalata” a cargo del elenco “Mondacca Teatro”, bajo la dirección de Claudia Andrade y, claro, la actuación del reconocido artista David Mondacca.