River Plate sufrió una dura derrota este martes al caer 3-0 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó en una posición complicada para la vuelta, tras un doblete de Deyverson y otro tanto de Paulinho, que dejaron al "Millonario" al borde de la eliminación.
El equipo argentino tuvo un arranque difícil, con una polémica jugada no revisada por el VAR y un gol anulado por fuera de juego. Atlético Mineiro fue más contundente y abrió el marcador a los 21 minutos con un gol de Deyverson tras una asistencia de Hulk.
En el segundo tiempo, los cambios de Gallardo parecieron mejorar el rendimiento de River, pero en apenas cuatro minutos, el conjunto brasileño sentenció el partido. Deyverson anotó su segundo gol a los 70', y poco después amplió a Paulinho, cuyo disparo se desvió en Paulo Díaz para el 3-0 definitivo.
River deberá buscar un milagro en la revancha en el Estadio Monumental si quiere mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la final del torneo continental.