La mamá de la niña de cuatro años que falleció a causa de la bacteria estreptococo pyogenes relató ayer que peregrinó por la menos cuatro centros de salud y hospitales con su hija en brazos por atención médica antes de su deceso.
La menos perdió la vida el pasado miércoles 6 de noviembre, pero los síntomas de la infección bacteriana comenzaron el domingo 3 cuando la niña presentó fiebre, vómitos y diarrea, según el testimonio proporcionado por la progenitora a Red Uno.
Contó que recibió mala atención por parte de varios médicos, quienes incluso se negaron a una consulta por falta de una boleta de referencia, pese a las explicaciones de que un familiar habría fallecido días anteriores con síntomas similares.
Ante la denuncia pública, desde la Alcaldía de Cochabamba se informó este miércoles que se solicitó informes y se realiza una investigación administrativa para identificar a los médicos que habrían negado la atención a pesar de los signos de alarma.
El director de Prensa e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri, anunció que en próximas horas se tendrá un informe completo sobre el protocolo aplicado en este caso.