El director técnico de la Selección nacional, Óscar Villegas, aseguró ayer que Bolivia buscará “ganarse el respeto como visitante”, durante el partido ante Chile, que se jugará mañana (17:00 HB) en el estadio Nacional de Santiago y que corresponde a la fecha 8 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Así como nos respetan de local, tenemos que ganar un respeto de visitante. Tenemos mucho respeto por los rivales, en este caso Chile que, viene de una derrota que es dura. El rival querrá sobreponerse y nosotros, después de hacer un buen partido, mantener un equilibrio”, declaró Villegas, tras la práctica que realizó la Verde en la zona de San Antonio, de Santa Cruz.
El estratega señaló que mañana la primera misión será mantener el arco en cero, para después buscar hacer daño.
“Vamos a plantear un partido en el que podamos intentar mantener nuestro arco en cero, y cuando nos toque tener la pelota trataremos de ser ofensivos, trataremos de buscar marcar gol, pero siempre manteniendo un equilibrio” dijo Villegas.
La era de Villegas comenzó con la victoria (4-0) sobre Venezuela, el segundo que consiguió Bolivia en estas eliminatorias; sin embargo, la Verde mantiene números desfavorables en condición de visitante, ya que lleva 67 derrotas al hilo. La última vez que consiguió los tres puntos fuera de casa fue el 18 de julio de 1993, cuando goleó 1-7 a Venezuela.
“La misión es intentar hacer buen fútbol, tener las ideas claras y buscar los resultados, para que Bolivia de a poco vaya dando pasos importantes para ser protagonista de los partidos”, sostuvo Villegas.
De no existir cambios de último momento la Verde formará con Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo; Robson Matheus y Pablo Vaca; Miguel Terceros, Gabriel Villamil y Roberto Fernández; y Carmelo Algarañaz.
La Selección viajó ayer a Santiago en vuelo chárter.