Amanecer de Vinto goleó por 3-0 a Universitario de Sucre, en el partido que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo, por la fecha 4 de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, resultado con el que acaricia la clasificación a la siguiente instancia. Otro club cochabambino que está cerca de obtener el boleto es Tiquipaya, que ayer empató sin goles ante Alianza Beni.
Con la victoria Amanecer suma 9 unidades, los mismos que Universitario. Ambos en la cima del grupo B, aunque la U es líder gracias a su gol diferencia de +10, en relación a los +6 del conjunto vinteño.
El tarijeño Ciclón, con 4 puntos es tercero y el paceño El Tejar, completa la serie con 1 unidad, después de que empataron (3-3) el sábado.
Entre tanto, Tiquipaya se mantiene en la segunda casilla del grupo C, después que en esta cuarta fecha logró un valioso empate (0-0) en condición de visitante ante el puntero Alianza Beni.
Con este resultado el crédito beniano continúa en la cima con 10 puntos, seguido por Tiquipaya con 7. Completan la serie Alemán, tercero con 4; y Moto Club es el colero con 1 unidad.
El tercer equipo cochabambino en esta fase nacional es Millonarios, que cayó en su reducto por 0-1 ante Stormer’s.
Esta derrota lo dejó prácticamente fuera de la lucha, porque para avanzar ya no depende de sí mismo.
El líder de la serie A es Nueva Santa Cruz (7 puntos), seguido por Stormer’s (7). Olimpia del Chaco Petrolero, es tercero (5) y Millonarios, es cuarto (3).
Partido
En el duelo disputado en Quillacollo, Amanecer tardó en hacer pie, ya que el primer tiempo fue para el olvido. No generó ni una opción clara y no terminó con el marcador abajo gracias a que el golero Renya Suzuki ahogó al menos dos tantos a Universitario.
El segundo tiempo fue otra historia, Amanecer fue más ofensivo y finalmente pudo abrir el marcador con el primer tanto de Javier Pereira (25’ST), quien marcó de cabeza tras un pase de Milton Toaca.
El segundo también fue convertido por Pereira, quien esta vez venció al arquero Leonardo Claros (33’ST) con un potente remate.
El 3-0 fue obra de Roberth Quinto, quien a los 40’ST anotó con un toque al balón que se fue por encima del arquero.