A
lways Ready se proclamó como el primer campeón de la Liga Femenina del Fútbol Boliviano, después que venció por 4-2 en los penales al cochabambino Astor FC, en la final que se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
La banda roja ganó la primera e inédita edición de la Liga Femenina, que contó con la participación de 22 equipos, 16 del profesionalismo y seis asociacionistas.
Las Millonarias ya conocían del sabor de conquistar un título nacional, ya que se coronaron bicampeonas de la Copa Simón Bolívar Femenina, que se disputaron en otro formato.
Como campeonas volverán a jugar Copa Libertadores, por tercer año consecutivo.
Después que el duelo de ida quedó igualado (1-1) en el estadio Félix Capriles y que en la vuelta el marcador no se abrió, el título se definió en los tiros penales, donde la gran figura fue la arquera de Always Ready Ana Paula Valencia, quien atajó los remates de Jhenifer Cuba e Ingrid Siles, dejando a las cochabambinas con sólo los tantos de Jhesica Tórrez y Ana Huanca.
En el lado del elenco local los penales fueron convertidos por: Yoselin Portales, Selin Zurita, Ana Rojas y María Cristina Gálvez, desatando el festejo en Always Ready.
Durante el encuentro Yanina López fue la figura en Astor al generar más riesgo en arco rival. En la recta final de la primera parte estrelló el balón en el travesaño con un disparo de derecha. La respuesta llegó con Ilsen Rodríguez con un zurdazo que mandó el esférico contra la cara interna del vertical.
Ticona y Gálvez tuvieron problemas para hacer realidad su juego, ya que encontraron la resistencia de Astor, que volvió a perder una final contra el mismo rival.
La arquera María Fernanda Reichl ingresó en los minutos finales en reemplazo de Delia Amargo para tratar, sin éxito, de hacer la diferencia en la ronda de los penales.
Always Ready conocerá hoy a sus rivales de la Copa Libertadores cuando se realice el sorteo de la fase de grupos.
La Copa este año se disputará del 3 al 19 de octubre en Asunción, Paraguay.
Gálvez se despide con el título millonario
“Quería irme feliz y se cumplió. Sabíamos que era un partido muy duro, pero contenta por lo logrado”, dijo María Cristian Gálvez, de Always Ready, quien agradeció al club por el apoyo brindado durante este tiempo, con el cual jugó cinco Libertadores, dos en fútbol y tres en futsal.
Gálvez partirá hoy a Italia donde jugará para el club Molfetta.