La gran final de la Copa Libertadores 2024 se disputará mañana (16:00 HB), en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina, entre Atlético Mineiro y Botafogo, duelo brasileño que generó una gran atención de la afición, pero que en la previa tiene muchas sensaciones en ambos bandos.
Con la búsqueda de ser campeón de esta edición de Copa Libertadores, el Galo llega con una ventaja leve sobre el Fogao, fue campeón en 2013, en tanto que su rival de esta final recién disputará el encuentro decisivo.
En la antesala, las emociones en los jugadores se elevan a pulsaciones inusuales. Sergio Órteman, actual entrenador de Aurora y bicampeón de la Copa Libertadores con Olimpia (2002) y Boca Juniors (2007), es palabra autorizada para hablar de este tema. Relató las emociones que se sienten en la antesala de la final.
“Yo creo que son diferentes sensaciones. Cuando tenía 23 o 22 años, estaba tranquilo (en Olimpia). Ya con 27 años en Boca Juniors, con una familia y con hijos, las sensaciones son diferentes porque uno no quiere decepcionar a su esposa y sus hijos. Un jugador maduro se siente en la previa mucho más nervioso”, relató el estratega popular.