Un grupo de cooperativistas de la Cooperativa Minera Calasindro, ayer, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba denunciaron que fueron víctimas de secuestro por parte de algunos de sus exsocios y comunarios de Independencia.
Las presuntas víctimas explicaron que el 12 de octubre asistieron a una reunión en la comunidad de Calasindro, acompañados de la Federación de Cooperativas y la Policía, pero fueron rodeados y llevados por la fuerza a la comunidad de Palermo, Independencia, donde fueron obligados a pagar y firmar documentos.
“Nos acusaron de adueñarnos de un yacimiento, nos llevaron a Palermo, donde en una cancha de fútbol nos esperaba más gente. Ahí nos han pedido 100 mil bolivianos, pero solo hemos logrado reunir 65 mil bolivianos (…). Han esperado que saquemos de manera legal los documentos de la cooperativa para actuar de esa manera”, explicaron.
Según la denuncia, estuvieron retenidos cerca de 14 horas, amenazados con ser quemados vivos. “La denuncia se presentó por secuestro. Cuatro personas fuimos secuestrados”, denunciaron.