El representante campesino Humberto Claros y principal aliado de Evo Morales, fue aprehendido en Quillacollo a mediodía, denunciaron dirigentes de organizaciones evistas. La información también fue confirmada por Evo Morales en l redes sociales.
De acuerdo a la información de un dirigente evista, la aprehensión se produjo cerca de la plaza Bolívar en Quillacollo, donde personas de civil interceptaron a Claros y lo introdujeron a una vagoneta con los vidrios polarizados.
"Es injustamente privado de su libertad por liderar las movilizaciones de protesta social por la crisis económica, en defensa de la vida y la democracia", confirma Morales, en sus redes sociales.
"El gobierno TRAIDOR detuvo a nuestro hermano Humberto Claros y se lo llevan a la ciudad de La Paz", escribió en sus redes sociales el abogado evista Nelson Cox.
Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) evista se denunció que "hace minutos ha sido aprehendido nuestro hermano Humberto Claros de manera irregular, clandestina, cuando nos encontrábamos en el sector de la plaza Bolívar en Quillacollo".
De acuerdo a la denuncia, Claros fue introducido a una vagoneta sin placa por tres personas y se desconoce su paradero.