El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, informó que el congreso para revisar el estatuto y reglamentos de ese Instrumento Político se desarrollará en febrero de 2025.
En contacto con la prensa, García afirmó que el encuentro será entre el 21 y el 22 de febrero en un lugar aún por confirmarse.
“Analizamos, al mando del Pacto de Unidad, el congreso orgánico que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero para mejorar esos reglamentos y estatuto que hoy sólo favorecen a los dirigentes antiguos, que tienen militancia de 10 años y no favorece a la juventudes, a los nuevos líderes, nuevas generaciones, les corta el derecho de ser autoridades orgánicas políticas o autoridades electas”, dijo García, en conferencia de prensa junto a dirigentes de Pacto de Unidad y organizaciones sociales de Chuquisaca.
Nuevo plan
Por otro lado, García señaló también que la Dirección Nacional del MAS planteó diseñar un plan nacional económico con la participación conjunta de los sectores sociales y productivos del país.
“Tenemos que tener un nuevo plan de gobierno, trabajado por todos los bolivianos, no sólo por el MAS-IPSP. Tienen que trabajar intelectuales, científicos, productores, privados, las universidades, el Gobierno y las organizaciones sociales para construir la nueva agenda”, sostuvo.
García fue recientemente reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el nuevo presidente del MAS en reemplazo de Evo Morales gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que decidió validar el Congreso del MAS realizado por el Pacto de Unidad.
No renuncian
En tanto, el sector evista del MAS ratificó que Morales será el candidato de ese partido en 2025 y que sigue siendo su líder, pese a los fallos del TCP.