El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que la extradición de Maximiliano Dávila a EEUU es un "hito" en la historia del país.
Dávila, exjefe antidrogas de la última gestión de Evo Morales, fue extraditado hoy al país del norte, donde es acusado de vínculos con el narcotráfico.
"Desde el inicio de nuestra gestión, demostramos que no toleramos el narcotráfico en nuestro país. No solo somos la mejor gestión en incautaciones de droga, destrucción de laboratorios y fábricas, aprehensiones y políticas de prevención", escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Dijo que el país cumplió con la comunidad internacional con extradiciones de personas vinculadas a este ilícito como las realizadas con Einar Limalobo para responder sus deudas con la justicia en Brasil o la efectuada hace pocas horas con el señor Maximiliano Dávila a EEUU.
"En diciembre de 1989, fue capturado el señor Arce Gómez, ministro del exdictador, García Meza por el delito de narcotráfico y ulteriormente extraditado a EEUU, hoy, 35 años después, es extraditado, también a EEUU, el señor Maximiliano Dávila, dos hitos en la historia de nuestro país", aseveró.
"No hay duda de nuestro compromiso en la lucha contra este delito", escribió.