Sin la presencia de ocho jugadores titulares, una selección nacional remozada viajó ayer a Guayaquil, donde mañana (20:00 HB) enfrentará a Ecuador, por la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial 2026.
Los jugadores que se quedaron a trabajar en La Paz para prepararse para el duelo ante Paraguay (19 de noviembre) son Carmelo Algarañaz, Robson Matheus, Luis Haquín, Marcelo Suárez, Diego Medina, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, además de Roberto Fernández, que tiene previsto llegar hoy a la sede de Gobierno.
El técnico de la Verde, Óscar Villegas, se mostró molesto porque Fernández llegará recién hoy a La Paz.
Sobre los jugadores que permanecerán en La Paz, explicó que “como los partidos vienen en combo (por la doble fecha eliminatoria), por supuesto que tenemos que analizar y ver de cuidar a algunos jugadores que han mostrado rendimientos más altos, y sobre todo, en El Alto, para que puedan estar en ese partido (ante Paraguay)”.
En cuanto a los elegidos para enfrentar a Ecuador, el estratega indicó que “son jugadores de muy buen nivel, y estamos seguros de que van a tener un buen rendimiento. Soñamos y queremos conseguir un buen resultado y eso es sumar”.
En ese entendido, la posible alineación para el duelo de mañana sería la siguiente: Guillermo Viscarra; Yomar Rocha, Efraín Morales, José Sagredo y Ervin Vaca; Héctor Cuéllar, Gabriel Villamil; César Menacho, Adalid Terrazas, Luis Paz, y Enzo Monteiro.
Entradas
La venta de entradas físicas se realizó sin aglomeración. Ayer se puso a la venta 6.500 localidades y estas se agotaron.
Entre tanto, en redes sociales ya se puede encontrar entradas en reventa, desde los 100 bolivianos.