Durante 20 días se aplicará el Plan de Desvío en el tramo de la avenida 6 de Agosto a la altura del río Rocha, lugar donde se construye la plataforma del proyecto del tren metropolitano línea amarilla.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas explicó que durante los días de trabajo se generará un cierre temporal en ambos sentidos de circulación en la avenida 6 de agosto que pasado el río Rocha se convierte en la avenida Juana Azurduy, hacia el oeste de la ciudad.
Detalló que en ese sentido los vehículos que usualmente tomaban como ruta el puente de la 6 de Agosto para atravesar el río Rocha, ahora deberán desviar a la izquierda por la calle Luis Uriona hacia la avenida Kyllmann e Ingavi o hacia la derecha sobre la avenida Juana Azurduy para salir a la Costanera o al puente Huayna Cápac.
Mientras los vehículos que provienen del lado oeste podrán desviar por la avenida Juana Azurduy hacia la Beneméritos del Chaco a la derecha o a la izquierda de la misma forma para poder tomar el puente Kyllmann y el puente Huayna Cápac que está ubicado al lado norte de este punto de intersección, explicó Rojas.
Este cierre consiste del lado norte del puente 6 de Agosto donde se realizan las obras correspondientes del tramo de la línea amarilla del Tren Metropolitano.
Para los controles se dispondrán nueve guardias en turno mañana y tarde, además se colocarán señalización y conos vehiculares para evitar cualquier hecho de tránsito.
Puntualizó que la señalización está a una distancia prudente para que los conductores tomen el desvío correspondiente que busca evitar el congestionamiento vehicular. Un trabajo de control que se realizará en coordinación con Tránsito, “pedimos bastante precaución a los conductores cuando pasen por este lugar y reducir su velocidad”, recomendó Rojas.