La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que la comisión de agencias de viaje en la venta de vuelos comerciales nacionales se mantiene en 6% y señaló que desde el 2 de diciembre se activó un nuevo esquema de incentivos bajo parámetros internacionales.
Mediante un comunicado, BoA señaló que a partir del 2 de diciembre se implementó un nuevo programa de incentivos y comisiones para sus agencias de viajes asociadas, a fin de contar con mayores oportunidades de generación de beneficios, aplicando normas internacionales.
"Es importante aclarar que, el pago de comisiones para venta de boletos nacionales se mantiene en 6% sin alteración", señala el comunicado.
Los cambios, según BoA, han sido debidamente socializados e informados a todas las agencias de viajes asociadas.
"Estamos generando las reuniones aclaratorias y los acercamientos necesarios para fortalecer la relación comercial mutuamente beneficiosa", apuntó la estatal.
Ayer, las agencias de viaje protestaron y denunciaron que BoA redujo la comisión por la venta de pasajes de 5,2% a 1,73%, aspecto que significará que varias de estas empresas deban cerrar sus puertas.