El Ejército israelí anunció este martes la movilización de otras cuatro brigadas de reservistas, en general cada una formada por varios miles de soldados, con la finalidad de seguir menguando la presencia de Hizbulá en el sur del Líbano, tras la incursión terrestre de esta madrugada.
"Esto permitirá la continuación de la actividad operativa contra la organización terrorista Hizbulá y el logro de objetivos operativos, incluido el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares", detalló un comunicado castrense.
En un tono similar, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró hoy en una exhibición de armamento confiscado a Hizbulá que el Ejército "está avanzando en las operaciones (del norte) y eliminando a las Fuerzas (de élite) Radwan", lo que dijo demuestra la "determinación" de devolver a los 60.000 desplazados a sus casas.
Esta madrugada, Israel dio inicio a una invasión terrestre en el sur del Líbano descrita como "localizada (y) limitada", pese a las órdenes de evacuación de esta mañana contra casi dos docenas de comunidades fronterizas, a las que Israel urgió a desplazarse unos 60 kilómetros, más al norte de río Awali.
El portavoz castrense, Daniel Hagari, reveló hoy que sus tropas ya habían realizado "docenas" de incursiones fronterizas en territorio libanés desde el pasado 7 de octubre, unas 70 según el diario Times of Israel, con la finalidad de destruir túneles y armamento del grupo chií.