Los bombardeos israelíes contra el Líbano causaron la muerte de 22 personas y heridas a otras 111 en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio libanés de Salud Pública.
Con esta cifra se elevan a 2.083 los fallecidos y a 9.869 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí desde el pasado 8 de octubre, indicó el Centro de Operaciones de las Emergencias del Ministerio de Salud
El departamento precisó que las víctimas se registraron en las provincias meridionales del sur del Líbano y Nabatieh; las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel; así como en la central Monte Líbano, adyacente a Beirut.
Desde el inicio de una intensa campaña de bombardeos israelíes hace unas dos semanas, más de 1,2 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Israel y el grupo libanés Hizbulá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra en Gaza, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes hace dos semanas.