Autoridades de Georgia —un estado clave en la contienda que definirá quién será el presidente por los próximos cuatro años— reportaron ayer una participación “explosiva” que batió récords previos en el voto anticipado.
De acuerdo con Gabriel Sterling, jefe de operaciones de la Secretaría de Estado de Georgia, hasta ayer se habían presentado a las urnas 204.793 ciudadanos para votar. “Este primer día de votación anticipada es una explosión”, escribió en su cuenta de X.
Sterling dijo que el récord más alto de participación en el primer día de las votaciones anticipadas se había registrado en 2020 con 136 mil votos emitidos. “Felicitaciones a nuestros condados y a los votantes que están acudiendo”, dijo Sterling.
El segundo estado que iniciará las votaciones anticipadas en persona rumbo a los comicios generales del 5 de noviembre es Carolina del Norte, mañana.
Actualmente, el candidato presidencial republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris han concentrado sus esfuerzos en ganar adeptos en los estados clave, como lo son justamente Georgia y Carolina del Norte.
La importancia de Georgia ha llevado a ambos candidatos a intensificar sus esfuerzos en esta crucial etapa.