La Gobernación realizó este lunes la siembra de 2.500 alevines de la especie de trucha, en la laguna Chungara, de la comunidad Tranca, del municipio de Sacaba, en el marco del Programa de Fomento al Desarrollo Pesquero y Pecuario en el departamento de Cochabamba.
El secretario de Desarrollo Productivo y Transformación, Homar Claros, señaló que la siembra de los alevines posibilitará, a corto plazo, comercializar mayor cantidad de carne de trucha generando ingresos económicos para el sector piscícola y fortaleciendo la producción para garantizar la seguridad alimentaria.
“Estamos muy contentos, felices porque esto es parte de la reactivación económica productiva para todo el municipio de Sacaba”, manifestó.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, destacó el apoyo de la Gobernación al sector piscícola que se va consolidando con la implementación de una moderna Planta Procesadora y Envasadora de Trucha que producirá enlatados, cinco variedades de productos y promoverá el consumo de esta carne que es altamente saludable.
“Agradecemos a nuestro hermano gobernador Humberto Sánchez por fortalecer el programa y de esta manera reactivar la economía de nuestros hermanos productores”, sostuvo.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Piscicultores Tranca, Cecilio Valencia, señaló que la siembra de alevines de trucha en la laguna Chungara aumentó este año de 1.500 a 2.500 unidades.
“Muy contentos, como nuestra contra parte nos toca cuidar y mantener la limpieza de la laguna. Vamos a tener trucha a la venta”, indicó.