Víctor Muriel se consagró este fin de semana como nuevo campeón de la Copa Simón Bolívar de fútsal damas, luego de vencer en la final al potosino Calderón Criters en Santa Cruz, consagración que además le dará el derecho de representar al país en la Copa Libertadores 2025.
El Carpintero fue parte del grupo B, donde compartió la serie con el hasta esa fase tricampeón nacional Always Ready de El Alto, CJRK Atocha de Sucre, Palacio Sport de Tarija y el local La Crema. Mientras, el grupo A estuvo conformado por CRE de Santa Cruz, Calderón Criters de Potosí, Amistad Maricita de Beni y Atlético Jaguares, según el informe de la Comisión Nacional de Fútsal (CNF) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En cuanto a la campaña, Víctor Muriel arrasó a sus rivales en el coliseo Jhon Pictor Blanco, tras imponerse 5-0 a CRJ Atocha, 3-1 a Always Ready, 4-1 a Palacio Sport y 5-0 sobre La Crema.
En semifinales, el cuadro valluno se impuso 8-2 al paceño Atlético Jaguares, en tanto que Calderón Criters superó 4-2 a Always Ready.
El tercer puesto fue para el Millonario, que luego de igualar 0-0 con Jaguares venció 4-3 en tiros penales.
En la final, el informe de la CNF da cuenta del triunfo de Víctor Muriel 2-1 sobre Calderón Criters, con doblete de la exjugadora de Always Ready Karla Ticona. Sonia Torihuano descontó para el elenco de la Villa Imperial.